Saltar al contenido

Te contamos la historia del servidor PlayinPixel

historia del servidor playinpixel

Quiero contarte la historia del servidor PlayinPixel que comenzó en el año 2013… Hace ya más de 6 años. Esta crónica se remonta a la versión de minecraft 1.5.2, y el nombre por el cual se conoció el servidor era: Minececraft.

Primer Servidor Minececraft 1.5.2

Un amigo (Graf) y yo (JavituRec) tras meses jugando en un servidor decidimos abrir nuestra propia network de minecraft no premium para la versión 1.5.2. Con desconocimiento absoluto más por mi parte que por la suya, conseguimos que el servidor funcionara y empezamos a tener nuestros primeros usuarios.

Poco a poco el servidor fue creciendo, entrando más jugadores cada día, añadiendo nuevos plugins, así que decidimos cambiarnos de hosting para poder soportar a más jugadores online. Al pasar no más de dos meses desde su apertura ya alcanzábamos los 50 usuarios online, para nosotros era una satisfacción ver como nuevos jugadores entraban y se quedaban con nosotros.

Nueva Etapa del Servidor Minececraft

Al pasar unos 4-5 meses desde la apertura del servidor mi compañero tuvo que retirarse por motivos personales, lo cual me llevó a tener que ocuparme de todo el servidor. Yo aún no tenía suficiente conocimientos pero gracias a youtube y amigos que conocí (dueños de otros servidores) pude aprender rápido.

Poco tiempo pasó desde que se fue mi compañero que comencé a renovar el servidor, cambié de hosting, actualicé y añadí nuevos plugins, añadí nuevos rangos, minijuegos como por ejemplo mobarena, hunger games y skywars y hasta cambié el nombre del servidor a Micecraft.

No pasó ni 7 meses que ya alcanzábamos los 100 usuarios online, lo cual fue todo un reto para mí a parte de una satisfacción increíble. Ya no podía soportar a más jugadores online pero llegaban más y más jugadores nuevos. Así que decidí abrir un segundo servidor unificando los dos servidores, es decir, una network. Un servidor survival y otro de minijuegos.

Cierre del Servidor Micecraft

Servidor minecraft survival

Al principio fue impresionante, tenía una media de 200 jugadores online, en a penas una semana tras abrir la network. Pero empezaron los problemas, ataques de bots a diarios, falta de personal, presupuesto del servidor elevado y otros problemas de menor magnitud, pero que se sumaban a los puntos anteriores. Al verme desbordado no tuve más posibilidades que cerrar, una decisión bastante difícil de la historia del servidor PlayinPixel.

Nueva Network JuegaAhora 1.7.2

Al cabo de unos meses uno de los usuarios (Kenny) que jugaba en el servidor me comentó que le gustaría que abriese de nuevo que el me apoyaría económicamente y sin pensármelo demasiado decidí abrir de nuevo. Esta vez abrí directamente varios servidores en las versiones 1.7.2 de minijuegos, un survival y un skyblock. La network se hacía llamar JuegaAhora. Todo iba bien al principio que aunque no teníamos tanto jugadores como antes, el servidor iba creciendo día tras día.

Cierre de la Network JuegaAhora

Al cabo de los 3 meses aproximadamente mi compañero por circustancias personales no pudo seguir apoyándome económicamente pero ya eramos los 150 jugadores online y había muchas horas de trabajo en la network. Cambié el nombre de la network a LevelCraft y decidí seguir adelante. Esta decisión fue complicada ya que esto me llevaría a asumir el coste completo del servidor. Una racha bastante complicada para mí que a pesar de que habían donaciones no llegaban a cubrir el coste del servidor. Esto llevó al cierre del servidor.

Nueva Network de Minecraft PixelCub

Esta etapa fue una de las mejores de la historia del servidor PlayinPixel. En los meses posteriores al cierre, para mi sorpresa, otro jugador que jugaba en Levelcraft me contactó y me comunicó que él (Cherry) y su hermano (JokerKaisser), querían apoyarme económicamente para abrir otra network. Así que me puse manos a la obra y empecé a crear el servidor conocido como PixelCub. Que abrió sus puertas al finales del 2016 con 4 servidores en la versión 1.8.8.

Esta network avanzó mucho más rápido y se sumaban buena cantidad de jugadores nuevos cada día. Se unió un gran constructor (IvanZVania) y un desarrollador (MrMauricio) que ayudaron a personalizar el servidor poco a poco. Además contábamos con suficiente personal que cubrían la mayor parte de horas. Al paso de unos meses, el hermano de mi compañero no pudo seguir apoyando económicamente al servidor así que Cherry y yo decidimos asumir la parte de su gasto. Todo siguió bien, el servidor seguía creciendo, con nuevas modalidades y nuevos jugadores.

Declive del servidor PixelCub

Un periodo de la historia del servidor PlayinPixel, en la que sucedió todo muy rápido. No más de 1 año pasó, cuando ya alcanzamos los 360 jugadores online, impresionante, aún no creía cuando veía esa cantidad de usuarios online en el servidor de PixelCub. Fue una época increíble llena de nuevas amistades y una gran comunidad que seguía creciendo.

Cherry por motivos que no puedo hacer públicos me comunicó que el no podía seguir apoyando el servidor pero que un compañero del equipo (TresCatorce) quería apoyarme económicamente para poder seguir adelante con la network. Todo siguió bien durante el primer mes, aunque empezaron a bajar los usuarios.

Yo comencé a hacer cambios que no debí hacer, el personal no actuaba de forma correcta, yo no disponía de tiempo para la network y poco a poco fui distanciándome del servidor. PaulaC6 y TresCatorce eran los responsables máximos de la gestión interna del servidor, todo el personal estaba bajo su responsabilidad. Quiero darles las gracias a ambos por que a pesar del peso que les cayó hicieron todo lo que pudieron.

Al cabo de unos meses, debido a grandes cambios que realicé y otras cosas la network entró en declive y no superábamos los 60 usuarios online, es decir, perdimos el 80% de los jugadores activos.

Cierre Network Pixelcub

Al ver lo que estaba ocurriendo empecé a ponerme las pilas y empecé rehacer toda la network sin que nadie supiera nada, esto iba a ser una bomba atómica debido al gran volumen de cambios y las mejoras que todo el mundo quería ver de nuevo en PixelCub. Pero por mala suerte mi compañero por asuntos personales me comentó que no quería seguir… No sabía muy bien como tomarme esto por que ya tenía más de un 50% hecho para el cambio. Así que no tuve otra elección, PixelCub tuvo que cerrar sus puertas en el año 2018.

Después de esto no quería saber nada más de servidores de minecraft, lo veté por completo. Pasaron los meses y muchos usuarios querían que abriera de nuevo el servidor pero yo me negaba por completo, ignorando todos los mensajes.

¿Nueva Network de Minecraft?

Aquí comienza a resurgir la historia del servidor PlayinPixel. Al cabo de 1 año una persona allegada a mí escucho toda esta historia, incluso con más detalles… Me dijo que ¿por que no lo intentaba de nuevo? si pude lograrlo una vez seguro que podría lograrlo otra y además ya sabría que errores no debería cometer. Le dije que no, que fue demasiado trabajo echado por tierra y que no quería que ocurriera lo mismo.

Unas dos semanas más tarde, Itz_FaDe se puso en contacto conmigo para ofrecerme su apoyo económico para abrir de nuevo PixelCub. Junto con otros compañeros como Zeus y Velasco que me apoyaron para que tomara la decisión de abrir de nuevo la network. Después de unos días de darle vueltas, volví a sentir la ilusión de intentar de nuevo crear una comunidad pero esta vez diferente.

Comencé a trabajar en este proyecto y decidí junto con mi compañera de vida darle el nombre de: PlayinPixel. Una network de habla hispana con modalidades 100% survival, actualizada a la última versiones de minecraft y con una inmejorable calidad de juego. Desde el primer momento opté por ofrecer una jugabilidad estable, sin lag y balanceado. Hay networks de minecraft que optan por tener minijuegos y otros tipos de modalidades que sin duda pueden atraer a grandes masas de usuarios pero en PlayinPixel queremos dar otro enfoque y tener esa esencia de minecraft vanilla con características diferentes. Actualmente el servidor dispone de modalidades de survival y skyblock en las versión 1.14.4. Se irán implementando otras modalidades con características diferentes, que, guardarán la esencia de minecraft tal y como es, SURVIVAL.

Entra y únete a la comunidad de PlayinPixel:

IP: MC.PLAYINPIXEL.COM

Estás invitado a compartir tus ideas en nuestro foro de minecraft. Únete a nuestra comunidad.

[ratemypost]