Saltar al contenido

Como jugar en Minecraft Survival para principiantes

La modalidad de minecraft survival se trata de sobrevivir en un mundo en el que tendrás dificultades para hacerlo. Para ello deberás conseguir recursos explorando el mundo y minando en las capas inferiores para recolectar minerales para tus armas y armaduras.

Minecraft Survival

¿Como empezar a jugar en Minecraft Survival?

Cuando entres al mundo lo principal de tu primer día es conseguir recursos para poder construir tu casa. Para ello te aconsejo que recolectes madera de los arboles para poder crear una mesa de crafteo. Una vez tenga la mesa de crafteo, haz un hacha y un pico. Pulsa la tecla e para abrir tu inventario. Ten en cuenta que para hacer el pico y el hacha tendrás que usar la mesa de crafteo.

Una vez tengas el pico y el hacha y hayas recolectado suficiente madera deberías de matar animales para poder aguantar toda la noche en la mina. Para ello craftea usa la espada y explora el mundo hasta encontrar cerdos, vacas, pollos y otros que te darán carne para comer.

Una vez tengas suficiente comida, tendrás que comenzar a picar bloques hacia abajo en busca de carbón para cocinar la carne. Puedes comer la carne cruda pero no te rellenará la barra de la comida tan rápido como si estuviese cocinada.

Es importante el horno en minecraft, donde podrás cocinar comida y fundir los minerales, recuerda necesitas carbón para que funcione.

horno de piedra

Exploración de las minas y sus tesoros

Para poder adentrarte en las capas interiores en busca de minerales y otros objetos, deberás de llevar contigo suficiente comida y madera para aguantar todo el tiempo que estés dentro.

Minar es uno de los factores más importantes en minecraft así que tendrás picar bloques hacia abajo hasta llegar a la capa (11) que es donde más minerales puedes encontrar.

Minerales que puedes encontrar minando

Cuando vayas explorando las minas te encontrarás con zonas de lava y seguro que verás algún diamante cerca, te arriesgarás a cogerlo así que se prudente ya que si mueres en la lava no podrás volver donde moriste a recoger tus objetos, estos se quemarán con la lava.

Hay otras zonas de riesgo también como son las minas abandonas, con estructuras de madera y raíles con vagonetas con cofre. Suele haber bastantes mobs y arañas venenosas, así que estate atento…

mina abandonada minecraft survival

Cerca de estas estructuras podrás encontrarte con mazmorras que son habitaciones hechas de piedra musgosa, en la que su interior, aguarda un spawner de mobs. Puedes aprovecharla para hacer tu granja de mobs y hacerte con los objetos de los cofres que contiene la habitación pero si no vas suficientemente armado podrás morir ya que aparecerán bastantes mobs en poco tiempo, así que rompe el spawner con un pico cuanto antes.

mazmorras minecraft survival

Exploración del océano y sus templos

En minecraft survival podrás disfrutar de los viajes en barco y del submarinismo. Hay gran cantidad de cosas bajo el agua, estructuras y criaturas que irás descubriendo por ti mismo.

Hay 3 zonas que son de interés para recolectar recursos y otras cosas pero necesitarás ir al mundo del nether para poder crear pociones y aguantar bastante tiempo bajo el agua.

Templos submarinos

Uno de los lugares en los que tendrás que tener cuidado, hay guardianes que están protegiendo todo el templo y no dudarán en atacarte si te ven. Dentro del templo hay una especie de mazmorra con 8 bloques de oro, un tesoro bastante preciado, pero cuidado, hay un jefe protegiendo el interior del templo.

Templo submarino minecraft survival

Ruinas subacuáticas

Otro lugar donde podrás encontrar tesoros, esta zona está protegida por zombis ahogados que te atacarán al acercarte. Con menos probabilidad podrá aparecer un zombi ahogado jefe con tridente que al matarlo podrá dejar caer su tridente, que no siempre ocurre.

ruinas marinas minecraft survival

Barcos hundidos

En los barcos hundidos no hay ningún guardián así que podrás adentrarte para saquear sus tesoros y hacerte con el mapa que te llevará a otro tesoro.

Barcos hundidos minecraft survival

El mundo del nether y el mundo del end

Hay dos mundos llamado el mundo del nether y el mundo del end donde habrás nuevos mobs más fuertes. Para ir a estos dos nuevos mundos deberás crear unos portales pero te recomiendo que vayas bien equipado. En el mundo del nether podrás encontrar las verrugas abisales las cuales te servirán para crear pociones, que son de interés para poder ir a ciertas zonas del mundo principal.

El mundo del nether en minecraft

Pasará mucho tiempo hasta que llegues al punto de querer ir a luchar contra el mob final llamado, EnderDragón, el cual está en el mundo del end. Para poder encontrar el portal del end tendrás que matar Endermans para conseguir las perlas con las que podrás hacer el ojo de ender que al lanzarlo te irá guiando hacía una fortaleza donde estará el portal del end.

Mundo del end minecraft skyblock

Esto es solo un 2% de lo que es minecraft survival en su totalidad, hay muchas más cosas que irás encontrándote según vayas jugando. Al ser un juego sin guión determinado tienes la posibilidad de decidir por donde empezar y como.

Si te gustaría añadir más dificultad al juego de minecraft, te interesará la modalidad de minecraft skyblock.

Estás invitado a compartir tus ideas en nuestro foro de minecraft. Únete a nuestra comunidad.

[ratemypost]