TUTORIAL PlayinPixel Survival

Guía para jugar en Survival Economy

Hola y bienvenido a la modalidad de Supervivencia con economía del servidor PlayinPixel. Aquí encontrarás un tutorial muy práctico que te ayudará en tus comienzos y te servirá como guía para jugar en esta modalidad.

🟡 Los primeros pasos al entrar en el servidor

Cuando entres al servidor recibirás un kit que te hará la vida más fácil en minas, que es el sitio al que debes ir para conseguir recursos. Para ir al mundo de minas usa el comando /warp minas. No sin antes unirte a un trabajo que te guste, y así hacer pixeles (moneda del servidor) mientras juegas. Accede al menú de los trabajos con el comando /jobs browse y selecciona los dos que más te gusten. Bien… Ya estás preparado, ve al mundo de minas.

Mientras exploras el mundo, intenta reunir 10 diamantes para reclamar un terreno privado y así poder guardar tus cosas de forma segura y construir tu casa. No te preocupes, si no tienes suerte durante tu primer día, puedes colocar un cofre donde quieras y este estará protegido para que ningún jugador pueda acceder a él. Te recomiendo que uses /sethome en el sitio donde dejas tus cosas para que no tengas que preocuparte y puedas volver al lugar donde dejastes el cofre con el comando /home. IMPORTANTE: este mundo se reinicia del 1 al 5 de cada més.

Si se hace de noche, puedes dormir y hacer que se haga de día a más velocidad, cuanto más jugadores duerman, más rápido se hará de día.

De vez en cuando, aparecen arcoiris/arcos en el mundo de minas, y en estos puedes encontrar unos pequeños duendes que te entregarán un mapa para que encuentres un tesoro. Todo un desafío.

Una última cosa de este mundo… Usa un hacha para talar árboles, y así caerán todo el árbol en una misma vez.

🟡 Conseguir un terreno privado/parcela

Si ya tienes tus 10 diamante puedes reclamar un terreno, recuerda tener los diamantes en el inventario, usa el comando /parcelas y clica en el item para recibir los permisos. Ahora ve a /warp parcelas y con el comando /p auto se te dará un terreno. Puedes volver a tu casa/terreno privado cada vez que quieras usando el comando /p h.

Te gustará saber cómo llevar animales a ella y así hacer tus propias granjas. Con el comando /menu accederás al menú principal desde donde podrás comprar un capturador, para capturar un animal, solo tendrás que lánzalo sobre el animal y esté se quedará atrapado dentro (parecido a la función de un pokemon). Una vez lo hayas capturado, vuelve a tu parcela usando usando el comando /p home y haz clic en el suelo con el huevo en la mano para liberarlo.

Por cierto, ¿estás harto de las escaleras? ¿te gustaría subir y bajar de planta más rápido? En el mundo de parcelas tenemos activado los ascensores, si quieres saber cómo funcionan, ve a /warp ascensor.

🟡 Algunas cosas más…

Bueno, ya habrás jugado bastante como para estar equipado y poder enfrentarte al dragón en /warp dragon. Además si te haces con el huevo, podrás cambiarlo en /warp mercado al aldeano por un objeto. Este mundo solo está abierto los fines de semana.

¿Tienes demasiados objetos? ¿quieres venderlo y ganarte unos pixeles? tienes dos opciones, puedes subastar tus objetos en /ah usando el comando /ah sell precio con el item en la mano y o puedes alquilar un pequeño local en /warp tiendas.

Te recomiendo que no aceptes tpa de usuarios que no conoces o crees que no tienen buenas intenciones. Si quieres hacer intercambios con ellos, puedes usar el comando /trade jugador para intercambiar objetos con otros usuarios.

Dos últimas cosas que debes saber, en /warp cajas puedes conseguir recompensas diarias pero para ello tendrá que votarnos, puedes hacerlo en www.playinpixel.com por cada voto recibirás una llave con la que podrás abrir la caja de votos. A parte de los trabajos y la venta de objetos puedes completar misiones para ganar más pixeles. Usa el comando /quests y haz clic en la misión que quieras empezar, una vez completada se te dará la recompensa automáticamente.

Hay muchas cosas que te quedarán por descubrir pero si has llegado hasta aquí estoy seguro que disfrutarás tu estancia en PlayinPixel.

🟡 Sitios destacados del servidor

Te sorprenderá ver todos los sitios destacados que existen en el servidor, usa el comando /warps y descúbrelo por ti mismo. Aunque antes voy a darte algunas pequeñas descripciones de lo que encontrarás en cada uno de ellos:

/warp minas: un mundo donde podrás conseguir recursos y explorarlo sin límites. El pvp está activado, otros jugadores podrán matarte y si mueres perderás todo tu inventario.

/warp parcelas: el mundo de terrenos privados para todos los jugadores.

/warp mercado: con los pixeles que vayas consiguiendo podrás comprar algunas cosas a los npcs.

/warp misiones: completa las misiones propuesta y llévate las recompensas.

/warp infierno: el mundo del nether, cuidado hay pvp y es bastante peligroso. También es un mundo libre donde podrás romper bloques y explorar.

/warp cajas: puedes votarnos y conseguir las llaves para desbloquear las recompensas que contienen estas cajas.

/warp dragon: el mundo del end, solo está abierto los fines de semana. Es un mundo abierto, en el que podrás conseguir recursos y con pvp activado.

/warp tiendas: alquila un pequeño local para vender tus recursos a otros jugadores.

/warp encantar: encanta tus objetos gratis.

/warp kits: este npc te enseñará todos los kits disponibles.

/warp historia: un npc muy viejo, que está esperando a recordar toda su historia. Pronto podrás descubrirla.

/warp piñata: cada vez que se vota 25 veces entre todos los jugadores, aparecerá una piñata y solo deberán golpearla para hacerte con sus recompensas.

/warp suerte: si tienes esmeraldas de sobras, aquí podrás cambiarlas por objetos muy interesantes.

🟡 Lista de comandos disponibles:

🔶 Para la gestión de las cuentas:

/register contraseña contraseña (crea y registra una cuenta)

/login contraseña (accede con tu cuenta al servidor)

Para la gestión de permisos de parcelas:

/p claim (reclamar el terreno en el que estás)

/p auto (reclamar un terreno aleatorio)

/p h (volver a tu terreno/parcela)

/p trust jugador (dar permisos de construcción a un jugador en un terreno/parcela)

🔶 Para la gestión de permisos de los cofres:

/trust add jugador (concede permisos de acceso a tus cofres a un jugador)

/trust remove jugador (elimina los permisos de acceso a tus cofres a un jugador)

/sort (activa/desactiva el orden automático de tus cofres)

🔶 Para subastar objetos:

/ah sell precio (vende el objeto que tenga en la mano)

Para la gestión de trabajos:

/jobs browse (ver lista de trabajos y haz clic encima del item para entrar)

/jobs leaveall (salte de todos los trabajos en los que estés)

/jobs leave nombredeltrabajo (salte de un trabajo en concreto)

/jobs join nombredeltrabajo (entra a un trabajo en concreto)

🔶 Cambiar de skin:

/skin set nombredelaskin (cambiate tu skin)

🔶 Reportar a un jugador:

/report jugador motivo (informa del comportamiento de un jugador)

🔶 Intercambio de objetos con otro usuario:

/trade jugador (intercambia tus objetos de forma segura)

🔶 Comandos más básicos:

/sethome (guarda este punto)

/home (regresa al punto guardado)

/tpa jugador (envía una petición de teletransporte a un jugador)

/tpaccept (acepta la petición de teletransporte de un jugador)

/tpacancel (cancela la petición de teletransporte de un jugador)

/spawn (ve al punto de aparición principal del servidor)