Saltar al contenido

Como jugar a Minecraft Skyblock para principiantes

A diferencia de la modalidad survival, en minecraft skyblock centra su objetivo en una isla. El reto es sobrevivir en tu isla y conseguir expandirla para agrandar tu terreno, de esta forma podrás mejorar y agrandar tus generadores de piedra, tus granjas de mobs y otros sistemas.

Minecraft Skyblock

¿Como empezar a jugar en Minecraft skyblock?

Los primeros pasos al comenzar a jugar es que mines toda tu isla para obtener todos los recursos de ella aunque antes de eso debería coger todos los objetos que tienes en el cofre de tu isla. Una vez tengas todos los bloques en tu inventario colócalos uno al lado del otro para hacer un superficie plana y de esta forma conseguir más terreno.

Ahora te aconsejaría que coloques todos los brotes del árbol de tu isla para que vayan creciendo y así obtener más madera. En tu inventario deberías de tener un cubo de lava y un cubo de agua, no pierdas estos objetos son muy importantes. Crea un generador de piedra de esta forma:

Generador de piedra skyblock

Ya tienes cobblestone infinita, ahora solo te queda picar la cantidad de bloques que necesites para seguir expandiendo tu isla y crear los sistemas más básicos como son: las granjas de mobs y los cultivos.

Como crear una granja de mobs hostiles

Como habrás visto en tu isla aparecen mobs en las zonas más oscuras, aprovechando este dato ya sabemos que el interior de la construcción tendrá que ser muy oscura. Además los mobs tiene daño por caida, esto quiere decir que si caen desde buenas alturas pueden morir o casi.

Granja de mobs skyblock

Como crear una granja de animales

Los animales aparecen en zonas de cesped es por eso que ese bloque es tan preciado en la modalidad de minecraft skyblock. Para crear tu granja de animales solo tendrás que colocar bloques de cesped y poner vallas alrededor para evitar que los animales puedan caerse de la isla. Una vez tenga varios animales de cada tipos puedes ir separándolos si lo deseas.

granja de animales skyblock

Como crear una granja de hierro

La dinámica de la granja de hierro de la versión 1.14.4 a cambiado totalmente a las versiones anteriores, antes necesitábamos un mínimo de 16 aldeanos para las granjas mas pequeñas, ahora solo necesitamos 3. La diferencia ahora es que los aldeanos para que reproduzcan un golen tienen que tener acceso a una cama y una mesa de trabajo para que tengan un oficio.

granja de hierro minecraft skyblock

Lo mas difícil, tienen que estar en modo pánico, eso quiere decir, que tienen que estar al lado de un zombi para que se les active el modo pánico y al estar en este modo, producen golens para que les defiendan.

En este ejemplo, los golens aparecen en la parte superior donde se encuentran las corrientes de agua y en la parte inferior hay que hacer el mecanismo donde mueren, os recomiendo hacer una caída de 25 bloques ya que los aldeanos detectan a los golens en un radio de 20 bloques.

granja de iron golem

Los mundos del nether y del end

Como la modalidad de survival en minecraft skyblock también están estos dos mundos a los que podemos ir, para poder llegar a ellos tendremos que crear los portales de igual forma. Esta modalidad añade más dificultad a minecraft ya que no dispones de un mundo para explorar, por lo tanto deberás esperar antes de iniciar una aventura por estos mundos.


Exploración del mundo del nether

El mundo del nether está lleno de mobs llamados pigmans y otros como son lo ghast, whiter esqueleto, blazes, etc… Cuando explores el nether te encontrarás con fortalezas en las que habrá wither esqueletos, estos son más fuertes y su ataque te hará bastante daño. Al matar los wither esqueleto podrán dejar caer al suelo su cabeza al morir, recógela y no la pierdas, te explicaré para que podrás usarla.

fortaleza nether

Como invocar al wither en minecraft skyblock

Para invocar el wither necesitarás tres cabezas de wither esqueleto y 5 bloques de arena de almas. Una vez puesto en forma de cruz, los bloques de arena de almas, coloca sobre los bloques de arriba las tres cabezas de los wither esqueleto. Ahora habrás invocado al wither un boss con mucho poder que podrá matarte en poco tiempo si no estás suficientemente armado.

invocar al wither

Como lograr ir al mundo del end en skyblock

A este mundo no podrás ir a no ser que estés jugando en un servidor que tenga habilitado un comando para teletransportarte al end o que puedas usar el modo creativo para colocar los materiales necesarios en tu inventario para construir el portal. En la mayoría de servidores el poder ir al end está habilitado de forma permanente o puntual según el tipo de jugabilidad que tenga el servidor.

Mundo del end minecraft skyblock

Minecraft skyblock es una modalidad modificada añadiendo al juego más dificultad y que solo está recomendada para aquellos que ya tienen un conocimiento base de este juego.

Si te gustaría seguir conociendo otra modalidades de minecraft, te interesará la modalidad de minecraft survival.

Estás invitado a compartir tus ideas en nuestro foro de minecraft. Únete a nuestra comunidad.

[ratemypost]